domingo, 6 de noviembre de 2011

Pequeña introducción

Buenas noches.
Antes de empezar a escribir, quisiera hacer saber que es la primera vez que escribo en un blog, y por lo tanto, intentaré hacerlo lo mejor posible dentro de mis posibilidades.
Comenzaré explicando el título de la entrada:
¿ Alguien se ha preguntado alguna vez, que haría si despertase en una bar de Canadá ? 
Independientemente de intentar contactar con algún familiar y preguntarte que haces allí, a mi solo se me ocurriría una cosa para matar el tiempo, mientras esperas una solución o mientras te haces a la idea de que vas a estar allí por mucho tiempo. Lo que yo haría sería escribir.
¿ Por qué escribir ?. ¿ Alguien te ha prohibido o ha conseguido que no escribieras lo que sentías ? Es lo único que nadie puede quitarte. La necesidad de contarle a alguien que en tu mente hay algo que decir, algo que contar, un pequeño duende que por las noches te habla, te sofoca cuando estas deprimido y te hace sentir mas eufórico cuando eres feliz.
Yo vivo en Sevilla ( España ), y por lo que dice el mapa, Canadá es un país que queda un poco lejos para ir un rato a despejarte. Pero precisamente eso lo convierte en el lugar perfecto, un lugar donde nadie pueda molestarte, donde tu tiempo se para, escuchas tu corazón y haces las cosas de forma sincera, que es realmente como se deben hacer las cosas, porque para ponerse a escribir solo hace falta ser sincero contigo mismo y no temer al lector..
Ese lugar desde donde cuentas, donde te espera la reflexión que te haga ver el verdadero sentido de lo que escribes pero, por supuesto, sin conocer su destino.
Mi bar se encuentra en mi casa, la cueva, como mi madre suele llamarla, concretamente es la mesa de mi dormitorio, donde realmente se condiciona la vida de uno mismo, en aquel lugar en el que reflexiona las cosas, en el que llora, en el que se ríe de si mismo, y en el que abre su corazón cuando hace falta.

Desde aquí escribiré, desde un bar en Canadá, como si estuviéramos sentados en su barra, con la penúltima copa de whisky en la mano, que mas o menos es en la que sueles contar las historias que te guardas para situaciones donde uno pierde la vergüenza y ,con esa excusa,puedas liberarte del peso que con lleva callarte un sentimiento.

Desde aquí escribiré y contaré que tal es la vida vista desde un pequeño, escondido e inexistente bar, que por casualidades de la imaginación, se encuentra tan lejos.

1 comentario:

  1. Segun tengo entendido, en Canada ta legaliza la yerba! jajajaj xD viva el bar de canada loco! animo y a escribir!

    ResponderEliminar